Consultoría en Alimentos de acuerdo a la FDA, Mercosur, CAA, HACCP y HARPC.
Auditorías en Alimentos de acuerdo a la FDA, Mercosur, CAA, HACCP y HARPC.
Capacitaciones Oficiales de acuerdo a la FDA, Mercosur, CAArgentino.
FSVP. Como Instructor Líder estoy habilitado para realizar las auditorias que la Norma exige.

Jorge Descalzo

Comentarios

Consultoria FDA

imagesConsultorías FDA porque y como:

La ley de modernización en seguridad alimentaria (FSMA) nos advierte que la FDA realizará miles de inspecciones anuales a plantas fuera de Estados Unidos. Durante 2016, 40.000 plantas no estadounidenses fueron inspeccionadas. Una inspección FDA tiene particularidades que aconsejan un ensayo previo desde la perspectiva de la FDA, para evitar trastornos inesperados.

La nueva ley aclara que todos los productos importados por Estados Unidos deben cumplir las mismas normas que los productos producidos internamente. Los alimentos importados deben ser inocuos y sanos, producidos en condiciones sanitarias; de acuerdo a las diferentes normas de USA, además todos los productos deben contener el etiquetado informativo y veraz en Inglés en cumplimiento de todas las leyes y regulaciones relacionadas con el mismo.

Dentro de este marco es necesario para todos los Importadores de Alimentos de USA, cumplir con la Norma de FSVP, Foreign Supplier Verification Program, soy Lead Instructor de esta norma y puedo capacitar, realizar los programas respectivos y las Auditorias a los proveedores extranjeros que la citada Norma requiere.

Los productos frescos (frutas y verduras) deben ser cultivados, cosechados y empacados de acuerdo a la nueva ley de Produce 21cfr112 de la cual soy Lead Instructor, para formar los PCQI a cargo de cada explotacion.

La mayoria de los productos deben de cumplir con los Controles Preventivos para Alimentos de Humanos y Animales, 21cfr117 y 21cfr507 de ambas normas soy Lead Instructor y a traves de la FSPCA formo los PCQI correspondientes que se necesita para realizar los programas de riesgo respectivos.

Los mariscos y productos del mar deben ser cosechados, procesados y envasados de acuerdo con los Análisis de Peligros y de Puntos Críticos de Control (HACCP) dados en las regulaciones de la FDA.

Los Alimentos Envasados de baja acidez (LACF) y los Alimentos Ácidos enlatados deben ser fabricados de acuerdo con las regulaciones de la FDA y están sujetos al registro del establecimiento de enlatado de acuerdo con los cfr. 21.113 y 21.114 según corresponda, además de la verificación del cfr.21.110 de GMP.

Y así sucesivamente para todo tipo de alimento.

Mi trabajo consiste en colocar a su empresa en condiciones de cumplimiento de todo este marco técnico/legal, preparando a la planta y capacitando al personal en su totalidad de manera de cumplir con las GMP (buenas prácticas de manufactura), la realización del o de los HACCP que sean necesarios y realizar la implementación de los Programas de Controles Preventivos, que le provea a su empresa del marco de seguridad alimentaria para producir alimentos sanos y nutritivos, cumpliendo con todos los requisitos de la FDA, haciendo que pueda superar sin inconvenientes las inspecciones que de acuerdo con la FSMA seguramente se producirán.

Además de ser necesario, realizo la preparación de la declaración de importación que Estados Unidos aplica a los alimentos importados (incluidos los alimentos convencionales, bebidas, suplementos dietéticos e ingredientes) conocida como prior notice. Esta presentación de un Aviso Previo ante la U.S. FDA es necesaria antes de que un envío de alimentos pueda entrar a los Estados Unidos, incluso aunque se trate de pequeñas cantidades como sería el envío de muestras.

La U.S. FDA emitirá un número de confirmación de Aviso Previo junto con un código de barras que deberá acompañar a la mayoría de los cargamentos y envíos de alimentos. Esta Notificación Previa de la FDA para los alimentos importados contiene información sobre el producto y su fabricante e importador de acuerdo al U.S. FDA Prior Notice: 21 C.F.R. sections 1.276-1.285. Si esta Notificación Previa no se presenta antes que los alimentos lleguen a los EE.UU., los mismos serán objeto de un rechazo de su admisión por la FDA. Además realizo todo los tipos de trámite y gestiones ante la FDA que su empresa necesite.

Empresas e instituciones con las cuales he colaborado y colaboro.

1-pitusa
10-coca-cola-argentina
11-comercial-mexicana
12-corlasa
13-cooperativa-obrera
14-countdown
15-danone
16-deals
18-dia
19-dollar-tree-canada
2-bargain
20-dollar-tree-usaDT
21-el-corte-ingles
21-el-machetazo
22-falabella
24-falabella-peru
25-familia-zuccardi
26-family-dollar
27-farmacity
28-granja-tres-arroyos
29-grupo-casino
3-big-lots
30-grupo-cencosud-argentina
31-grupo-disco
32-grupo-jumbo-chile
33-grupo-hospital-espaniol
34-hoyts-cines
35-iapc
36-iram
37-IHA
38-kasdorf
39-kmart
4-ba-vending
40-la-anonima
41-la-serenisima
42-libertad-supermercados
43-lojas-brasileras
44-mc-donalds
45-mesbla
46-mida-puerto-rico
47-NRA
48-NAHA
49-ocasa
5-caritas
50-plaza-automercados-venezuela
51-publix
52-restaurantes-campo-portenio
53-restaurantes-capisci
54-revista-actualidad-en-supermercados
55-riera
56-sai-global
57-sai-global
58-sedanos
59-soriana
6-grupo-carrefour-argentina
60-stock-supermercados-paraguay
61-subway
63-supermercados-amigo
64-fidalga-bolivia
65-la-sirena-dominicana
66-nacional-mexico
67-supermercados-pueblo
69-tata-uruguay
7-carrefour-brasil
70-toledo
71-unimarc-chile
72-vea-argentina
73-greenbrier
77-walmart-brasil
79-walmart-el-salvador-y-costa-rica
8-carrefour-colombia
80-walmart-mexico-y-centro-america
81-walmart-peru
82-walmart-usa
83-winndixie
86-woolworths-australia
88-woolworths-south-africa
9-carrefour-mexico

food safety